¡Siempre listo!

POR SURFISTATOMATO

Con pasión por la arquitectura, este diseñador y fotógrafo nos regala imágenes sorprendentes enfocadas en los detalles de su ciudad. Conózcan Golden Coast de la mano de un experto.

Por surfistatomato

Mirando más allá de lo cotidiano, encontrando la belleza real de lo que lo rodea, desafiando los límites de la imaginación, observando constantemente… Así @surfistatomato nos lleva a recorrer la belleza de Australia.


Nombre: Andrew


Usuario: @surfistatomato


Edad: 45


País: Australia


Ciudad: Gold Coast


Ocupación: Fotógrafo de arquitectura / Diseñador


Hobbies: Coleccionar records, skateboarding, comer buena comida en buenos restaurantes, viajar.


Usuarios favoritos de tu ciudad: @garry_norris @laurenepbath @jewelszee @melissafindley


¿Cuando tomas una fotografía, qué buscas transmitir?

Me gusta tomar imágenes que hagan a la gente mirar el mundo de otra manera. Por ejemplo, concentrarme en detalles pequeños de una gran imagen - el modo en que las luces y las sombras caen sobre ciertos objetos en una escena. Quitando las distracciones y revelando la belleza de lugares inesperados. Cuando la gente dice “Nunca había notado eso” o “Paso por ese edificio todos los días y nunca había visto eso” me siento satisfecho. Se trata de notar y apreciar las cosas pequeñas de la vida, de no hacerte sentir abrumado, o en el otro extremo, indiferente frente a las cosas grandes!


¿Cuáles son los lugares favoritos de tu ciudad?

Mi ciudad está muy orientada al turismo. El turismo es la industria principal y hay muchas partes muy turísticas y glamorosas en la ciudad. Tiendo a alejarme de esos espacios y acercarme a las zonas con más estilo de pueblo de la ciudad. Edificios bajos, callejuelas, zonas arenosas con cafés extravagantes. Me gusta ir a las zonas más pobladas y fotografiar los rascacielos a veces, pero la calle en la que vivo es probablemente uno de los lugares que más me gustan en mi ciudad. Llega hasta el mar y es el lugar perfecto para empezar o terminar el día. La foto que elegí refleja exactamente eso - puedes ver el centro de la ciudad, pero está tan lejos como para ignorarlo si lo que deseas es apreciar la naturaleza.


¿Qué significa esta ciudad para ti?

Por ahora, no me gustaría vivir en ningún otro lugar. Amo a mi familia y el estilo de vida de la zona - muy relajado pero cerca de la acción si lo necesitas. Solo a una hora en auto de la Capital del Estado y a 15 minutos de un Aeropuerto Internacional, está perfectamente ubicada. Además puedes descansar en la playa, observar el cielo azul y bloquear al mundo mientras escuchas el sonido del mar eterno, mientras las olas rompen en la arena dorada.


¿Por qué es tan especial?, ¿Qué la distingue de otras ciudades?

Probablemente su ubicación es lo que que la diferencia de otros lugares en Australia. Una gran cantidad de personas se mudan aquí debido al clima - por lo general mucho más cálido que el de otras ciudades grandes, y tiene muchas horas de sol. Pero no insoportablemente caliente como las ciudades más septentrionales. Y como he dicho, la belleza natural combinada con la proximidad a todas las comodidades modernas que se necesitan en una gran ciudad,


Si un amigo de otro país viniera a tu ciudad por primera vez… ¿Cuáles son los lugares que no puede dejar de visitar?, ¿Qué le recomendarías?

Dependería de sus intereses, pero principalmente por supuesto tendrían que recorrer las millas sin fin de playas bañadas por el sol, los rascacielos y la ciudad directamente detrás, o no tan lejos, las playas donde puedes caminar por una hora y no encontrar a una sola persona. Hay hermosos paseos por el monte a una corta distancia hacia adentro y arriba de las montañas. Los parques temáticos más grandes del país están en mi ciudad y son muy populares entre los turistas. Levantarse temprano y flotar en el aire en un globo aerostático mientras los primeros rayos de luz aparecen en el horizonte es algo que también vale la pena ver. Hay muchísimas tiendas que van desde las marcas de lujo hasta diseñadores locales y artistas en uno de los muchos mercados de la calle.


¿Quiénes son las personas que aparecen en tus fotografías?

Generalmente es mi familia la que aparece en las fotografías. Mi esposa o dos hijas. Están todas muy acostumbradas a modelar para mis fotos. Todas tienen cuentas de Instagram, así que nos ayudamos mutuamente!


¿Qué significan las redes sociales para ti y tu trabajo?

Fue Instagram que realmente despertó mi interés por la fotografía en el primer lugar y la fotografía de arquitectura en particular. Estoy tratando de hacer más de ese tipo de trabajo profesional todo el tiempo pero no he visto que se ofrezca trabajo a través de IG hasta el momento. He tenido un poco de otro trabajo de la fotografía como resultado de mi cuenta de IG sin embargo, y he tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes de Australia y el mundo con el fin de publicar imágenes relacionadas con los viajes en mi cuenta. Me encantaría tener la oportunidad de viajar por todo el mundo especialmente para sacar fotos de arquitectura bien remuneradas, y espero que mis redes sociales sigan ayudando a hacer de este sueño una realidad!


¿Instagram cambió tu relación con Gold Coast?

No estoy seguro de que IG haya cambiado mi relación con esta ciudad. Vivía en Brisbane cuando conocí IG - esto es a una hora de distancia. Y volviendo al 2012, ciertamente me hizo mirar a esa ciudad de una manera diferente. Una vez que comencé a encontrar la belleza del diseño y los espacios naturales, no pude detenerme! Estaba siempre estacionando en el auto, saltando y corriendo. Antes de IG nunca había hecho eso. Me hizo alguien mucho más observador en cualquier lugar que esté y si, en mi ciudad actual también. Te empuja a salir afuera y explorar las esquinas escondidas un poco más - nunca sabes con lo que te puedes encontrar!


¿Qué hay de las imágenes de arquitectura que muestras en tus fotografías? ¿Crees que representa a tu ciudad o es tu propia manera de mostrarla?

De alguna manera, mi arquitectura representa mi ciudad - pero pequeños detalles de ella. La ciudad - al menos las áreas construidas - se trata de ser más grande, más impresionante, deseable, llamativo. Está todo diseñado para atraer visitantes. Y de eso no se tratan mis imágenes, como mencioné antes, me gusta encontrar pequeñas piezas de belleza en lugares inesperados y terminar creando imágenes que incluso la gente que vive aquí, no lo haya notado.