IDENTIKIT

CREO EN ROSA

POR XUZZI

Y cuando menos te lo esperas… la vida sí es color de rosa. @xuzzi nos invita a despertar nuestros sentidos y emociones en una galería de imágenes sumamente particular. ¡Anímense a ser parte de su mundo!

Por xuzzi

Este usuario nos recuerda con cada fotografía que el color rosa no es simplemente un color, ¡es una actitud! Conozcan a @xuzzi, un fotógrafo que nos enseña que la monotonía puede ser una gran virtud. En esta nota nos cuenta qué lo inspira, cómo logró definir esta estética tan marcada y cómo hace para reinventarse día a día de manera creativa y siempre poder ver la vida de color rosa.

Nombre: Jesús

Usuario: @xuzzi

Edad: 27

Nacionalidad: Mexicano

Ocupación: Diseñador gráfico y creador de contenidos

Hobbies: Me encanta el cine, salir con amigos, la música folk y alternativa como SufjanSstevens y Stars, disfruto mucho los domingos tranquilos de pijamas y películas.

¿Cómo definirías tu estilo? Lo definiría como dulce, simple y pastel.

¿Qué devices usas para fotografiar? mi celular y una cámara profesional.

¿Qué apps usas para editar tus fotos? me encanta Afterligth y VSCOcam.

Filtros favoritos: No me los uso, pero en Instgram me encanta Valencia.

Tips para sacar una buena fotografía: Tomar fotos de las cosas que más te gustan, en mi caso el color rosa me inspira demasiado y podría ir por el mundo buscando lugares con colores rosa por siempre, otro tip que yo daría sería la planeación, pensar en los elementos que queremos fotografiar y buscar la armonía de sus proporciones y de sus colores.

¿Cómo fue que llegaste a tener esta estética tan marcada? Como mencionaba antes, el color rosa siempre me ha inspirado mucho y desde hace mucho tiempo vengo trabajando con él, al principio en mis diseños y ahora en mis fotografías, creo que fue un proceso gradual que se fue dando de forma natural, explorando el color en todos sus sentidos

¿Cómo cambiaron las redes sociales la relación con tu trabajo y tu vida cotidiana? Instagram me ha ayudado a conseguir trabajos porque es una plataforma que hace la brecha entre las marcas y los profesionales de medio mucho más cortas y me ha ayudado a expandir mis fronteras. De manera de personal, me ha ayudado a conocer a personas increíbles que aprecio mucho y me atrevo a decir que me ha ayudado a conocer amigos para toda la vida.

¿Cuál fue el mejor proyecto o fotografía que realizaste en Instagram? Es difícil decidir, pues creo que cada foto y cada proyecto lleva una parte de mi, de mi tiempo y de mi trabajo, me siento conectado a mis fotos y hago de todos mis proyectos algo valioso y de cada uno he aprendido.

¿Qué lugar en el mundo te gustaría fotografiar? Me encantaría tomar fotos en Paris, Santorini, Londres y también me encantaría ir a la India

Usuarios favoritos: Hay muchos, pero tengo que mencionar a mis amigos @cestmaria y @maldemar porque creo que son brillantes! Todas y cada una de las fotos que postean son de mis favoritas, sin mencionar que los considero grandes personas y amigos.

Cuéntanos sobre algún proyecto que tengas en mente: En este momento estoy muy involucrado con mi segunda cuenta que es @jesusxcastillo, se trata de una cuenta donde publico todas las fotos que no son necesariamente rosas. Es otra parte de mi trabajo que también me emociona mucho compartir.

Tengo planeado abrir un blog donde pueda compartir más de mi trabajo, ya que siento que a veces en Instagram posteo pocas fotos de sesiones que suelen tener más de una foto que me gusta, quiero compartir un poco más de mi trabajo y las cosas que hago, lugares que visito y demás.