IDENTIKIT

Cuando sobran las palabras

POR GIJANICE

@gijanice es una fotógrafa que comparte en su cuenta historias de amigos, amores, destinos y sueños. Conózcanla un poco más...

Por gijanice

Viajando, riendo, soñando... Así esta usuaria nos deja entrar en su vida. Con los colores de la naturaleza y sus amigos como protagonistas, @gijanice nos regala imágenes capturadas con amor.


Nombre: Janice


Usuario: @Gijanice


Nacionalidad: Mejicana-Americana


Hobbies: Excursionismo, karate, viajes.


¿Cómo y cuándo empezaste con la fotografía?

Recuerdo haber tenido pasión por la fotografía desde muy pequeña. Tenía 12 años cuando me dieron mi primer cámara como regalo de Navidad.


¿Cómo definirías tu estilo y como lo construiste?

No tengo un estilo particular e intento no pensar mucho en el “estilo”. Cada vez que lo hago, pierdo mi inspiración. Sí me gusta tener una persona en mis fotos el 90% del tiempo.


Cuando tomas una fotografía, ¿qué buscas transmitir?

Lo que sienta en el momento, también puede ser una foto dedicada a un amigo, expresando lo que el o ella está atravesando en ese momento.


¿Crees que Instagram cambió tu vida personal y profesional?, ¿Cómo?

Cambió mi vida personal de una manera muy positiva. Soy una persona a la que le gusta salir afuera y gracias a Instagram hice buenos amigos. También funciona como terapia, puedes ir a tu pequeña aplicación de Instagram (un gran mundo) y dejar el estrés atrás. La aplicación también puede ser de mucha ayuda si eres un fotógrafo freelance. Es como un portfolio de mi trabajo, y agregar mi usuario de Instagram a mis tarjetas de negocios me ha ayudado a conseguir nuevos clientes.


¿Cuál fue el desafío fotográfico más grande que has tenido?

Conducir a las dunas del desierto para conseguir algunas tomas para un show de música y fotografía en el Palm Springs Art Museum. Era muy ventoso, la arena golpeaba nuestra cara y nos tapaba los ojos.


Dispositivos que usas para fotografiar:

Uso IPhone6+ el 95% del tiempo, pero estoy empezando a compartir más imágenes de mi cámara. Normalmente uso una Canon Rebel t6s para mis fotografías digitales.


Consejos para obtener una buena fotografía:

Soy la peor tomando consejos de otros fotógrafos, así que solo diría que sigan su instinto.


¿Qué lugar en el mundo te gustaría fotografiar?

Machu Picchu


Usuarios favoritos:

@Gothamkid

@Macroe

@Nazaret

@nicolearcuschin

@indradel_

@jmsuarez