IDENTIKIT

Nicola en el país de las maravillas

POR ESPOSIN

En un mundo surreal y paralelo, @esposin recrea rincones y espacios naturales jugando con creatividad y un poquito de magia. Anímense a entrar en el país de este fotógrafo y dejen volar su imaginación.

Por esposin

Desde Venezuela, este usuario captura imágenes parecen salidas de un cuento, donde cada retrato despliega un sinfin de historias en nuestra mente. Conozcan qué lo inspira, sus inicios en la fotografía y algunos de los secretos que esconden sus máscaras…


Nombre: Nicola Esposito


Usuario: @esposin


Edad: 30 años


País: Venezuela


Hobbies: viajar, fotografía, actividades al aire libre, cocinar.


¿Cuándo y cómo empezaste con la fotografía?

Mis inicios en la fotografía comenzaron a los 17 años, cuando me fui a vivir a Italia y me dieron mi primera cámara fotográfica. Todo era completamente nuevo y por ende quería fotografiar absolutamente todo lo que veía! Desde la arquitectura y los paisajes, hasta la comida y las personas que iban siendo parte de mi experiencia y de mi vida, como vivo en un país tropical donde las estaciones no están marcadas, lo que más disfrutaba era poder captar el cambio de los colores entre estaciones y cómo cada una tenía su encanto.


¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cómo lo construiste?

La verdad es que cada vez que me hacen esta pregunta siempre es difícil para mí definirme, creo que soy muy abierto y me adapto a prácticamente todo, puedo hacer fotografía creativa con mis personajes y elementos de fantasía, como también puedo fotografiar arquitectura, paisajes y últimamente disfruto mucho también de retratar personas. Creo que lo más importante es mantenerte fiel a lo que te gusta y a tu esencia, y tratar de incorporar elementos que aporten a la fotografía ese factor sorpresa para mantener a los seguidores siempre a la expectativa y que no sepan qué más puede venir.


¿Qué te inspira?

Me inspiro en todo, creo que soy de las personas que donde sea que vaya siempre está mirando posibles lugares donde pueda tomar fotos, desde una puerta colonial o un mural colorido, hasta un bosque o una laguna. Tengo como quien dice, un ojo fotográfico, a veces anoto cosas que se me vienen a la mente y luego trato de darle forma a las ideas dependiendo de los lugares que vaya viendo. Me encantaría poder viajar más para poder visitar lugares increíbles, pero eso no me limita, siempre hay un lugar nuevo por descubrir o reinventar dentro de tu ciudad.


¿Qué buscas transmitir en tus fotos?

A veces me gusta contar historias, otras simplemente me gusta mostrar lugares que las personas ven como algo normal y hacerlos encantadores con elementos externos. Como siempre digo, lo más importante es que las personas se sorprendan con cada fotografía! Me gusta siempre llevar las fotos al siguiente nivel, aunque a veces es difícil llevar un ritmo constante de fotos buenas. Pero se hace lo que el tiempo y las ganas te permiten.


¿Quiénes se esconden detrás de esas máscaras? ¿Por qué?

Detrás de las máscaras más que personas se esconden mis diferentes facetas, soy una persona multifacética con una personalidad arrolladora, y me gusta poder mostrar los diferentes lados de mi personalidad a través de ellas, lo más bonito de todo es que las personas se identifican con cada una de ellas y me comentan con los nombres que les he dado, y eso me hace pensar que les llega todo lo que hago.


¿Trabajas solo o en equipo? ¿Quiénes son?

Todo el concepto creativo detrás de mi cuenta lo manejo solo y exclusivamente yo, aunque la mayoría de las veces siempre necesito de alguien para poder tomar las fotos, para mí cualquier persona que sepa seguir instrucciones es buena, así que no tengo un equipo como tal. Siempre son amigos, familia o conocidos.


¿Cómo fue que llegaste a Instagram?

A instagram llegué desde sus inicios, hace como 4 años. Desde mi punto de vista siempre le di el uso correcto a la aplicación, siempre manejé un mismo concepto, aunque seguramente ha evolucionado con el tiempo.


¿Crees que las redes sociales cambiaron o afectaron tu vida personal y profesional?

Las redes sociales han cambiado completamente mi vida, tanto así que ahora no sólo las uso como hobbie sino como un trabajo.


¿Qué lugar en el mundo o personaje famoso te gustaría fotografiar?

He tenido la oportunidad de conocer lugares increíbles, sin embargo, me gustaría poder conocer Thailandia, es un país con una cultura muy rica y completamente diferente a la mía, así que seguramente está de primera en mi lista de países que me gustaría visitar.


Consejos para obtener una buena fotografía.

Lo más importante es tener una idea clara de lo que quieres, no tener miedo de equivocarte o de experimentar cosas nuevas. Cuando ves que algo no funciona, improvisar con los elementos que tienes alrededor siempre ayuda, tomarse el tiempo necesario para cuidar cada detalle y poder hacer un trabajo de primera. Pero sin duda lo más importante te de todo es la luz, juega con la luz porque al final ella puede ser tu mejor o peor enemiga.