IDENTIKIT

El encanto de lo simple

POR TOMMIIIB

@tommiiib nos trae desde Italia historias en imágenes. Creando composiciones simétricas y alegres que nos invitan poner a trabajar nuestra imaginación. Conozcan un poco más a este joven diseñador…

Por tommiiib

En la búsqueda de un estilo que lo identifique, @tommiiib creó un sello personal. Cada una de sus fotografías es única y nos enseña que solo hace falta un poco de creatividad y buen gusto para obtener grandes cosas! En un mundo feliz y minimalista, este fotógrafo nos invita a descubrir las historias que los objetos y espacios de la vida cotidiana pueden ofrecer.


Nombre: Tommaso Baldi


Usuario: @tommiiib


Edad: 21


Nacionalidad: Italiana


Ocupación: Diseñador gráfico


Aficiones: Fotografía, Viajes


¿Cómo y cuándo empezaste con la fotografía?

No sé exactamente cuando empecé con la fotografía, tal vez cuando tenía 14 años y mi abuelo me dio mi primera cámara. A partir de ese momento empecé a tomar fotos de todo lo que me rodeaba. Al principio era sólo para recordar mis vacaciones, pero más tarde la fotografía se convirtió en una verdadera pasión para mí.


¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cómo se construye?

Me gusta definir mi estilo con esta palabra: simplicidad. Es impresionante cómo y qué se puede crear con sólo unos pocos elementos como una mano y un reloj, o un plato y un vinilo. Sólo tienes que crear una historia interesante y mostrarla a través de una forma alternativa y creativa. Me gusta reemplazar un objeto ordinario con algo similar que atraiga y sorprenda a mis seguidores.


¿Qué te inspira?

Mi inspiración viene de la vida cotidiana. En la mayoría de los casos, mis fotos representan algo que me sucedió ese día como cuando yo estaba haciendo palomitas en una sartén un día y las palomitas de maíz empezaron a saltar de la sartén. Bing! Quise tomar una foto de eso. O cuando le dije a mi primo que tenía que tomar una foto que representara a Florencia y comenzó a pintar la ciudad con las acuarelas.


Cuando tomas una fotografía, ¿qué es lo que quieres transmitir?

Cuando tomo una imagen quiero transmitir un mensaje que puede tener algo de feliz, divertido o, a veces triste. Con cada foto cuento una pequeña historia, la historia de mis días a través de mi estilo creativo y mínimo.


¿Crees que Instagram cambió su vida personal y profesional? ¿Cómo?

Creo que Instagram me ayudó a crecer como fotógrafo, ya que no es sólo una red social donde compartir tus fotos y luego esperas a alguien que las comente o te siga, para mí Instagram es una gran familia de amigos de todo el mundo con quien hablo acerca de mi pasión, la fotografía.


¿Cuál fue el mayor reto fotográfico que tuviste?

Creo que para un fotógrafo el mayor desafío es encontrar su estilo personal, pero cuando se logra esel reto, se empieza a ver el mundo con otros ojos.


Dispositivo que utilizas para la fotografía:

Uso mi iPhone 6s para tomar fotos del perfil de Instagram pero no puedo prescindir de mi Nikon reflex que utilizo para mis fotos profesionales o durante mis viajes.


Consejos para obtener una buena fotografía:

Creo que si se quiere conseguir una buena fotografía se tiene que contar una historia con una imagen. El tema de la historia no es importante,lo esencial es utilizar tu estilo personal y tu creatividad.


¿Qué lugar en el mundo le gustaría fotografiar?

Mi sueño es fotografiar los increíbles paisajes de California y retratar esa atmósfera impresionante


Usuarios favoritos:

@helloemilie de la capacidad para contar sus viajes con fotos increíbles y @pacodelosmonteros con su increíble estilo minimalista y creativo.