MI LUGAR

Sonríe! Estás en Barcelona.

POR BARRUT

Diseñador gráfico, padre de familia, fotógrafo, amante de su ciudad. Así podríamos empezar a describir a @barrut, pero obviamente todo eso no es suficiente. Conozcan a este usuario que logra capturar “la otra Barcelona” y enamórense de su infinita creatividad.

Por BARRUT

Espacios arquitectónicos perfectamente simétricos, paseos por la calle, rincones excepcionales de la ciudad, escenas de la vida cotidiana, son algunas de las imágenes que se pueden apreciar en la galería de imágenes de @barrut. Todas ellas atravesadas por un mismo nexo que las une y las convierte en una historia que siempre tendrá un final feliz. El amor por su ciudad, la ternura con la que observa cada detalle, la pasión que pone este fotógrafo en cada captura nos transportan automáticamente a un lugar alegre y pacífico, y sin duda nos despiertan mucha curiosidad y ganas de recorrer esta maravillosa ciudad.


Nombre: Albert Muñoz


Usuario: @barrut


Edad: 38


Nacionalidad: Española


Tu ciudad: Barcelona


Ocupación: diseñador gráfico


Hobbies: cuento las escaleras que subo y no puedo evitar fotografiar sillas que están apiladas.


Usuarios favoritos de la ciudad en la que vives:

@ehovu @filippsh @mariahuerga son mis compañeros de fechorías.


Cuando tomas una foto de algún rincón de tu ciudad, ¿que intentas transmitir?

Me gusta mostrar una Barcelona alejada de los tópicos, en una ciudad poseída por el turismo, prefiero captarla cuando se toma un respiro, cuando todos duermen.


¿Cuáles son tus lugares preferidos de tu ciudad?

Lo bueno de Barcelona es que puedes elegir qué Barcelona quieres, el Born y el Raval son lugares para perderse en sus callejones, para tocar las piedras que conforman sus muros y sentirse parte de algo muy lejano. Descubrir infinitos detalles. El Forum es un sitio perfecto si buscas un ambiente minimalista. Gracia es el mejor lugar donde rodearse de amigos y hacer algún vermut, que al final se alarga hasta la cena.


¿Qué significa esta ciudad para ti?

Es la ciudad donde nací. Donde se me hace un nudo en la garganta recorriendo los sitios donde jugaba de pequeño. Es mi rincón del mundo, la quiero y la detesto a partes iguales. La quiero mía pero tambien me gusta lucirla a extraños.


¿Por qué es tan especial?

Barcelona se expandió fuera de sus murallas originales y poco a poco se comió a pueblos como Gracia o Sarria, para mi esa es la riqueza de la capital catalana, la diversidad y buen entendimiento de su pueblo.


¿Qué la distingue de otras ciudades?

La parte antigua es única. El Eixample es una maravilla arquitectónica culminada por edificios modernistas que compiten en belleza y la oferta cultural es infinita. Por si fuera poco tiene playas y en invierno nieve a sólo una hora y media.


Dado que publicas fotos de tu ciudad, ¿crees que las redes sociales cambiaron tu vínculo o tu forma de ver a tu ciudad?

Si, Gaudí era un genio, pero yo tenía muchas ganas de mostrar la otra Barcelona. Tengo el proyecto de mostrar la Barcelona más atípica que es la que nació fruto de la inmigración en los años 50-60, aunque a veces estos proyectos sociológicos no tienen mucha cabida en un lugar donde prima tanto la estética como es Instagram.


¿Cómo las redes sociales cambiaron tu vida personal y/o profesional?

Mucho, decidí tener dos hijos para tener modelos gratuitos para hacer fotos. Profesionalmente me ha permitido hacer colaboraciones con marcas que nunca hubiese creído poder hacer, y paralelamente he conocido gente con muchísimo talento de todo el mundo! Siento que formo parte de la primera generación de humanos que trabaja en la tierra -no en un país determinado-, y mis amigos se extienden por ella.


Siéntete libre de contarnos sobre cualquier proyecto que hayas realizado en tu ciudad o que tengas pendiente! Queremos conocerte mejor a ti y a tu ciudad.

Me muero de ganas por fotografiar a los turistas, en esa actitud que muestra una alegría desbocada de estar en un lugar lejano y especial que les dibuja una sonrisa en la cara pero sin olvidar inmortalizarlo de cualquier manera.