MI LUGAR

Magia y pasta!

POR GABDETAILS

Desde Florencia, este fotógrafo italiano nos regala postales de una ciudad mágica. Al encanto natural de esta ciudad, @gabdetails le suma una gran cuota de magia y logra convertir un rincón de la ciudad en un retrato único y atrapante.

Por GABDETAILS

Con un talento fabuloso para observar los detalles de lo que lo rodea, este fotógrafo se destaca por la originalidad de sus piezas. Nos muestra Firenze desde un punto de vista único, interviniendo las imágenes con su impronta personal y detalles que convierten los rincones de esta ciudad en algo aún más bello.


Nombre: Gabriele Colzi


Usuario: @gabdetails


Edad: 21


Nacionalidad: Italiano


Ciudad: Florencia


Ocupación: Estudiante de Terapia del Habla


Hobbies: Viajar, editar fotos


¿Cómo y cuándo comenzaste a tomar fotografías?

Mi pasión por la fotografía comenzó cuando nací. Desde mi nacimiento, mi abuelo fue capaz de capturar cada instante de mi vida con una Canon analógica, la cual se convirtió luego en mi regalo cuando cumplí 10 años. Desde ese día, he tomado más y más fotografías- Cuando mi hermana abrió su blog de moda “Irene´s Closet” en 2008, redescubrí mi pasión por la fotografía, la cual se había perdido un poco en los últimos años. En 2012 nació @gabdetails, una plataforma digital que me permitió experimentar, crear y mezclar realidad y fantasía.


¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cómo lo construiste?

Si tuviese que describir mi estilo en dos palabras, la frase sería “Fotografía Persuasiva”. Me gusta la idea de captar la atención del público con colores y formas. Mi objetivo es hacer de cada imagen una pieza única y completamente diferente de las demás para deslumbrar y entretener a los espectadores.


¿Qué te inspira?

Lo que me inspira son los detalles del mundo que me rodea. Cada detalle es sorprendente a su manera y merece ser capturado.


¿Por qué eliges retratar Florencia? ¿Por qué es tan especial?

No elijo Florencia, Florencia me elige a mi. Esta ciudad es la cuna del majestuoso Renacimiento y un lugar que no puedes dejar de visitar si planeas viajar a Italia. Florencia es la única ciudad en donde puedes visitar múltiples lugares en un sólo día. Puedes visitar la Galería Uffizi, sentarte en la Loggia dei Lanzi y observar la hermosa Piazza della Signoria, hacer compras en el mercado de San Lorenzo, comer un Panino con Lampredotto mientras tomas una copa de vino tinto, llegar a la punta de la Catedral de Santa Maria Del Fiore, caminar junto al Río Arno, cruzar el Ponte Vecchio y ver un atardecer que te dejará sin aliento desde la Piazzale Michelangelo. Cada esquina es una fuente inagotable de inspiración para fotógrafos, artistas y pintores. Florencia es mágica.


¿Qué significa esta ciudad para ti?

Florencia es mi hogar y mucho más. Es la ciudad que encierra mis memorias y mis experiencias; el mejor lugar donde puedo mezclar imaginación y realidad para crear imágenes asombrosas.


Dado que publicas imágenes de tu ciudad, ¿crees que las redes sociales cambiaron tu relación con ella o el modo en que la ves?

Hace un par de años, subí mi primer foto del Ponte Vecchio. Muchas personas me pidieron que les muestre Florencia como un guía turístico. Redescubrí el poder del arte renacentista junto mis seguidores, el sabor de la belleza de los rincones escondidos de Florencia. Después de tres años. Visité muchos lugares, y gracias a mi galería de Instagram, conocí a muchos seguidores que decidieron venir y conocer mi ciudad. Justamente hoy, reciví un mensaje de una pareja de recién casados japoneses que quieren venir y pasar su luna de miel en Florencia. Quieren que los ayude a recorrer la ciudad e inmortalizar los lugares más importantes, ¿no es genial?


Consejos para obtener una buena fotografía:

Experimentar con la fantasía y optimizar los recursos disponibles. No necesitas nada más.


¿Qué lugar en el mundo te gustaría fotografiar?

Mi sueño es hacer un viaje por los países del extremo norte y fotografiar la belleza de las luces norteñas (la aurora boreal).


Usuarios favoritos:

Obviamente @brahmino por los colores extraordinarios. Y @joelrobison por su impresionante capacidad de edición.