MI LUGAR

De Estanbul al mundo

POR SEZGIOLGAC

Fotógrafa, cantante de jazz y redactora. Una combinación de talentos que convierten a @sezgiolgac en una artista admirable. Conozcan Estanbul con su impronta u anímense a recorrer el mundo con solo un vistazo!

Por sezgiolgac

@sezgiolgac es una persona de imágenes, música y palabras. Con una gran pasión por recorrer el mundo y un gran talento para retratarlo, nos muestra su ciudad exponiendo lo mejor de sí. Recorran Estanbul junto a esta fotógrafa multifacética que los dejará boquiabiertos, conozcan qué la inspira y qué la motiva a salir a explorar.


Nombre: Sezgi


Usuario: @sezgiolgac


Edad: 37


Ciudad: Estambul


Ocupación:

Fotógrafa independiente, cantante de jazz y redactora.


Aficiones:

Viajar, salir a caminar por la ciudad, ver películas, leer libros y revistas


¿Por qué elige retratar su ciudad?

Es imposible dejar de retratar a Estambul. Está lleno de monumentos históricos y arquitectónicos y muy fotogénicos gracias a las increíbles vistas del Bósforo y del Cuerno de Oro. La mitad de ella se encuentra en Europa y la otra mitad en Asia, por otra parte, se trata de una mezcla enigmática de diferentes culturas, civilizaciones y formas de vida. Estambul nunca deja de sorprenderme.


Cuando tomas una fotografía, ¿qué es lo que quieres transmitir?

Creo que por lo general estoy tratando de congelar un momento en el tiempo o para mantener un lugar que amo en mi mente (y de la vista de los espectadores) para siempre. Yo no 'pienso' demasiado mientras estoy rodando en las calles, en vez suelo escuchar mis intuición. Si hay algo que me llama la atención y me llega al corazón, entonces vale la pena presionar el obturador.


¿Cuáles son sus lugares favoritos en tu ciudad?

Galata, Karaköy y Balat son algunos de mis barrios favoritos en la ciudad.


¿Qué significa esta ciudad para ti?

Es donde pasé la mitad de mi vida y lo que llamo mi hogar. Aparte de los clichés como el que está construída en 2 continentes diferentes, me encanta que está lleno de millones y millones de gatos adorables! Es un paraíso para los amantes del gato. Por desgracia, actualmente es visto en otras partes del mundo como una zona de guerra debido a los tristes sucesos ocurrieron últimamente, pero Estambul no debe asociarse con el odio o la violencia. Es el único lugar en Turquía que yo quiero vivir.


Cómo Instagram afectó a tu vida personal y tu relación con tu ciudad? ¿Cambió algo en tu profesión?

Instagram cambió mi vida de muchas maneras. Me empujó a descubrir mi ciudad más y más cada día. Tratando de encontrar nuevas formas de ver el mismo hábitat que vivo y explorar nuevos aspectos de la misma ha sido un gran desafío. También me encontré con muchos talentos maravillosos de todo el mundo y aprendí acerca de sus culturas.


¿Qué propuestas has recibido en este canal?

A veces hago colaboraciones con marcas y siempre trato de escoger las que realmente significan algo para mí. Las colaboraciones relacionadas con la fotografía y los viajes están entre mis favoritas.


Háblanos de tu experiencia en Cuba ... ¿Cómo era? ¿Qué sentiste? ¿Qué aprendiste?

Fue la experiencia de viaje más única que he tenido. No es muy fácil poner los sentimientos en palabras después de visitar Cuba. Es un país fascinante, pero la vida es muy diferente de nuestras vidas. Los coloridos coches nostálgicos, la exquisita arquitectura, la alegría infinita de sus oriundos va de la mano con muchas dificultades de la vida diaria. Visitar Cuba es una experiencia agridulce, pero creo que todo el mundo debería tener esta experiencia una vez en sus vidas.


¿Cómo financiaste tu viaje? ¿Instagram ayudó?

Fui a Cuba con una agencia de viajes (Viajes Patika) y compartí mis experiencias en mi galería Instagram. Así que esta colaboración me ayudó a financiar una parte importante de mi viaje. También me quedé unos días más y financié ese período por mí mismo.


¿Qué es lo que buscas en cada ciudad que visitas? Dónde encuentras inspiración?

Me encantan las ciudades vibrantes, especialmente aquellas en las que la arquitectura, los colores y el arte se mezclan con la historia. Me encanta fotografiar la relación de la gente con la estructura arquitectónica de la ciudad. También me encanta explorar pequeños pueblos con encanto en todo el mundo. Las esquinas coloridas y bonitas en todas las ciudades que me dan un inmenso placer me encantan y fotografío ejemplos de arte de la calle, cafés o escaparates extravagantes.


¿Qué otro lugar en el mundo te gustaría fotografiar?

Recientemente viajé a Italia y fue una experiencia increíble. En Europa todavía hay ciudades no he visitado todavía, como París, Ámsterdam y Lisboa. Un día me gustaría visitar y fotografiar la India y Marruecos también.